curso virtual rafael mier maiz mexicano fundacion tortilla

Con el objetivo de ofrecer conocimiento especializado sobre maíz, impartiremos un curso virtual dirigido a todas aquellas personas que quieren saber más acerca de este importante alimento, ya sea como parte de su desarrollo cultural y personal o para aplicarlo en sus cocinas o en el desarrollo de proyectos productivos basados en maíz como tortillerías, restaurantes y otros emprendimientos.

A través de cuatro sesiones virtuales de dos horas y media, este curso aborda diferentes temas como la historia y origen del maíz, su importancia cultural, económica y social para el pueblo de México; la gran diversidad de formas, tamaños, texturas y sabores; un recuento en la historia de su consumo, sus principales productos y las principales técnicas culinarias que se emplean para su transformación.

Las clases serán impartidas por Rafael Mier, fundador y director de Fundación Tortilla. Cada sesión se lleva a cabo en un formato en vivo a través de la aplicación Zoom fomentando la participación e interacción con participantes interesados en el maíz y la tortilla.

curso virtual curso de nixtamalización curso sobre maíz curso Rafael Mier

El costo total por este curso es de $2,000.00 pesos mexicanos y se imparte una vez al mes. Las próximas fechas y horarios son:

• Turno vespertino: lunes y jueves de 19:00 a 21:30 (hora local de la Ciudad de México) los días 3, 10, 17 y 24 de octubre
  • Turno sabatino: sábados de 09:30 a 12:00 (hora local de la Ciudad de México) los días 12, 14, 19 y 21 de octubre

Para mayores informes e inscripciones puedes ponerte en contacto con Paola Rodriguez al correo paola@tortillademaiz.org.