Organizan charlas sobre maíz mexicano

Escrito por: Gala Jaeger
19-10-2020

"Platiquemos de Maíz" es el nombre del ciclo de conversatorios en el que especialistas compartirán información para productores, estudiantes, técnicos, comunicadores y público interesado en el maíz.

Conversaciones sobre maíz, milpa, agricultura inclusiva y responsable, entre otros temas, serán el eje de una serie de charlas virtuales que del 20 de octubre al 1 de diciembre, Fundación Tortilla y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), organizan.

Bajo el nombre de ‘Platiquemos de Maíz’, este evento reunirá a diversos científicos y especialistas en el cultivo del maíz para dar respuesta a inquietudes que fomenten el valor del grano insignia de México.

Rafael Mier, director de Fundación Tortilla, menciona que en los conversatorios se buscará “compartir información generada por diversos expertos en la producción, almacenamiento y transformación del maíz”, con una agenda que atenderá temas como la Nixtamalización: tradición y nutrición; la Conservación de semillas, Cultiva maíz de forma sustentable, y Milpa: medioambiente, economía y sociedad, más algunos otros.

Esta jornada es una oportunidad para compartir los aprendizajes significativos surgidos desde la investigación científica del CIMMYT y sus colaboradores. Queremos difundir la ciencia y escuchar también las inquietudes de quienes se interesan por el valor cultural, económico y social del maíz”, señala Tania Casaya, gerente de Hub Valles Altos del CIMMYT.

Podrás ver los conversatorios a través de Facebook Live en nuestra página Tortillade de Maíz Mexicana y en el canal de Youtube del Centro de Mejoramiento @CIMMYTCAP.

Si te interesa la producción y consumo sustentable del maíz no te los puedes perder, recuerda registrarte aquí.


Somos una institución sin fines de lucro, apóyanos con un donativo que nos permita continuar investigando y generando contenidos especializados en maíz

Si te interesa recibir actualizaciones sobre nuestro contenido o información sobre nuestro trabajo, déjanos tus datos y compártenos tus áreas de interés:

Áreas de interés:

Cocina
Agricultura
Cultura
Emprendimiento


SÍGUENOS EN INSTAGRAM