Curso virtual para aprender sobre el maíz

Escrito por: Fundación Tortilla
03-08-2020

El principal ingrediente de la cocina y cultura mexicana es el maíz, en este curso podrás aprender sobre su origen, importancia cultural y social, su anatomía, la diversidad de formas, tamaños, texturas, sabores y técnicas culinarias.

Con el objetivo de ofrecer conocimiento especializado sobre maíz, impartiremos un curso virtual dirigido a todas aquellas personas que quieren saber más acerca de este importante alimento, ya sea como parte de su desarrollo cultural y personal o para aplicarlo en sus cocinas o en el desarrollo de proyectos productivos basados en maíz como tortillerías, restaurantes y otros emprendimientos.

A través de cuatro sesiones virtuales de dos horas y media, este curso aborda diferentes temas como la historia y origen del maíz, su importancia cultural, económica y social para el pueblo de México; la gran diversidad de formas, tamaños, texturas y sabores; un recuento en la historia de su consumo, sus principales productos y las principales técnicas culinarias que se emplean para su transformación.

Las clases serán impartidas por Rafael Mier, fundador y director de Fundación Tortilla. Cada sesión se lleva a cabo en un formato en vivo a través de la aplicación Zoom fomentando la participación e interacción con participantes interesados en el maíz y la tortilla.

El costo total por este curso es de $2,500.00 pesos mexicanos y se imparte una vez al mes. Las próximas fechas y horarios son:

Turno vespertino: martes y jueves de 18:00 a 21:30 (hora local de la Ciudad de México) los días 13, 15, 20 y 22 de febrero

Las cuatro sesiones se imparten en vivo, se graban y posteriormente se comparten mediante un link al cual podrás acceder en cualquier momento y repasar cuantas veces quieras.

Para mayores informes e inscripciones puedes ponerte en contacto con Sacnicté Ortega al correo sac@tortillademaiz.org o al teléfono: 55 1003 4656

Temario "Aprendiendo del maíz"